lunes, 31 de agosto de 2009

Auguste Rodin (parte I)

Auguste Rodin
(1840-1917)


El beso (detalle) - 1882

Su atracción por el erotismo y el delite sexual es particularmente evidente en sus dibujos que revelan un mundo exuberante de placeres desinhibidos.

Ninguna pose es demasiado atrevida y los detalles físicos son senusales y, por cierto, abiertamente sexuales.


Femme nue assise aux jambes écartées, une main au sexe - 1890

Rodin no miraba la página mientras trabajaba. Nunca pidió a sus modelos podar de manera particular. Por el contrario, las instaba a que se movieran libremente a su alrededor, dejando que cada página terminada cayera al suelo mientras empezaba una nueva.

Rodin produjo dibujos eróticos en otras épocas u bajo diferentes circunstancias, como la ilustración de libros. Suministró algunos dibujos para una edición privada de Las flores del mal de Baudelaire y para una edición limitada de El jardín de los suplicios de Octave Mirabeau


La danaide

__________________________Cfr. ---. Dibujos Eróticos. Tr. Jaime Valencia Villa, Ed. Panamericana Editorial, China,(c2007)

viernes, 28 de agosto de 2009

(fragmento) El Jardín perfumado - Sheikh Nefzawi

Así que el hombre probó con varias posturas y entonces, cuando llegó a una llamada Embate en su sitio, vio que el placer de la mujer era intenso.

______________El Jardín perfumado
______________Sheikh Nefzawi

miércoles, 26 de agosto de 2009

Dos-cientos + veinte + tres

(fragmento) Elogio de la madrastra - Mario Vargas Llosa

Con los ojos entrecerados, las manos detrás de la cabeza, adelantando los pechos, cabalgó sobre ese potro de amor que se mecía con ella, asu compás, rumiando palabras que apenas podía articular, hasta sentir que fallecía.


___________________Elogio de la madrastra
___________________Mario Vargas Llosa

lunes, 24 de agosto de 2009

Dos-cientos + veinte + dos

(fragmento) El Jardín perfumado - Sheikh Nefzawi

Oh, vosotros, hombres que buscáis el amor y afecto de las mujeres, y deseáis retenerlas, mirad de retozar antes de la copulación. Preparadla para el placer y no dejéis al azar la consecución de este fin. Exploradla con todos los medios a vuestro alcance y, al hacerlo, dejad vuestra mente libre de otros pensamientos. Estad atentos al momento propicio del placer: llega cuendo sus ojos están ligeramente humedecidos y su boca entreabierta. Uniros entonces, pero no antes.

______________El Jardín perfumado
______________Sheikh Nefzawi

sábado, 22 de agosto de 2009

viernes, 21 de agosto de 2009

jueves, 20 de agosto de 2009

miércoles, 19 de agosto de 2009

Dos-cientos + diez + ocho

- John Aubrey

Ella era muy lasciva y..., cuando los sementales montaban a las yeguas, tenía la costumbre de observarlos y complacerse en su actividad; y, después, ella misma solía practicar la misma actividad con sus 'sementales'.

______________Vidas breves
______________John Aubrey

lunes, 17 de agosto de 2009

Dos-cienos + diez + siete

- Federico García Lorca

Aquella noche corrí el mejor de los caminos, montado en potra de nácar sin bridas y sin estribos.

_______________________La casada infiel
_______________________Federico García Lorca

viernes, 14 de agosto de 2009

Dos-cientos + diez + seis

- Sheikh Nefzaris

Así que el hombre probó con varias posturas y entonces, cuando llegó a una llamada Embate en el sitio, vio que el placer de la mujer era intenso.

_______________El jardín perfumado
_______________Sheikh Nefzaris [s. XVI]

jueves, 13 de agosto de 2009

Dos-cientos + diez + cinco

- Mario Vargas Llosa

Con los ojos entrecerrados, las manos detrás de la cabeza, adelantando los pechos, cabalgó sobre ese potro de amor que se mecía con ella, a sy compás, rumiando palabras que apenas podía articular, hasta sentir que fallecía.

________________El elogio de la madrastre
________________Mario Vargas Llosa

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dos-cientos + diez + cuatro

- Federico García Lorca

En las últimas esquinas toqué sus pechos dormidos y se me abrieron de pronto como ramos de jacintos.

___________Fragmento: La casada infiel
___________Federico García Lorca

martes, 11 de agosto de 2009

Dos-cientos + diez + tres

- Gonzalo Torrente Ballester

... sea lento y cariñoso, y no olvide que quien le acompaña en el lecho es un ser de carne y hueso, pero, sobre todo, de carne.

__________Crónica del rezy pasmado
__________Gonzalo Torrente Ballester

lunes, 10 de agosto de 2009

- Mario Vargas Llosa

El erotismo tiene su propia justificación moral porque dice que el placer es suficiente para í; es una delcaración de la soberania individual.

__________Mario Vargas Llosa

Dos-cientos + diez + dos

Gustav Klimt (parte I)

Gustav Klimt
(1862-1918)


El beso - 1908

Klimt produjo numerosas escenas de desnudos femeninos en lánguidas y eróticas poses, en medio de decorados respladencientes, sensuales y voluptuosos.

Klimt hizo borradores de prácticamente todo lo que pintó. Algunas veces hizo cerca de un centenar de dibujos para una sola pintura, cada uno dedicado a diferentes detalles. Desafortunadamente, la mayor parte de sus cuadernos de apuntes fue destruida, no por sus gatos sino por un incendio que se propagó en el apartamento. Tan sólo tres fueron rescatados.


Danae - 1907

Mientras que en sus pintras la desnudez y la sexualidad está recubiertas, casi prisioneras, por los adornos y las telas con el fin de ser reveladas al mínimo, en sus dibujos, por el contrario, el erotismo no está enmascarado sino abiertamente expuesto.



Goldfish

Sus dibujos no sólo revelan la maestría de su lápiz, sino que muestran igualmente una obsesión por el erotismo y una libertad sexual que iba en contravía de la sociedad sobreporotegida y reprimida en la que vivía.

Los hombres raras veces aparecen en estos dibujos, y cuando se los ve casi siempre están de espaldas al espectador. En general, además de los estudios académicos en la escua de arte, los hombres en las pinturas de Klimt son figuras periféricas.


Sea Serpents III

__________________________Cfr. ---. Dibujos Eróticos. Tr. Jaime Valencia Villa, Ed. Panamericana Editorial, China,(c2007)

Recomendación

Cuentos voluptuosos

  • Café brazil - Tanja Dückers
  • La huida - Anaïs Nin
  • Lina - Anaïs Nin
  • Rito - Juan García Ponce
  • Tu más profunda piel - Julio Cortázar

La literatura en el cine

Cine sexualmente cómico